Géneros de Estilo o Tratamiento:
- Drama: películas que se centran principalmente en el desarrollo de un conflicto entre los protagonistas, o del protagonista con su entorno o consigo mismo. Ejemplo: El secreto de sus ojos.
- Comedia: películas realizadas con la intención de provocar humor, entretenimiento y/o risa en el espectador. Ejemplo: American Pie, El gato con botas, Una guerra de película, Mi primera boda.
- Acción: cuyo argumento implica una interacción moral entre el «bien» y el «mal» llevada a su fin por la violencia o la fuerza física. Puede primar la espectacularidad de las imágenes. Ejemplo: Gladiador, Rocky, James Bond.
- Cine mudo: es aquel que no tiene sonido, consistiendo únicamente en imágenes. Se vale del lenguaje corporal y de las expresiones faciales de los actores/actrices como así también de textos explicativos enmarcados en decorativos recuadros (intertítulos). Ejemplo: películas mudas de Charles Chaplin.
- Aventura: refleja un mundo heroico conteniendo situaciones de peligro y riesgo. Ejemplo: Indiana Jones, Narnia, Sherlok Holmes.
- Terror: realizadas con la intención de provocar tensión, miedo y/o el sobresalto en la audiencia. Ejemplo: Drácula, Chucky.
- Ciencia ficción: presentan la progresión de lo desconocido a lo conocido por el descubrimiento de una serie de enigmas. Ejemplo: Alien el octavo pasajero, Tron: el legado, El origen.
- Romántico: el argumento de la película gira en torno a relaciones amorosas entre los personajes principales de la historia quiénes toman decisiones en función de sus sentimientos. Ejemplo: Titanic, La bella y la bestia.
- Musical: contienen interrupciones en su desarrollo, para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañado de una coreografía. Ejemplo: High School Musical, La Sirenita, Sweeney Todd.
- Melodrama: tiene una carga emocional o moral muy fuerte o emotiva. Ejemplo:
- Catástrofe: el tema principal es una gran catástrofe (incendios, terremotos, naufragios, meteoritos). Ejemplo: Pirañas, Cloverfield, El día después de mañana, Titanic.
- Suspenso: realizadas con la intención de mantener la tensión y expectativa en el espectador. También suele utilizarse la palabra thriller para designar películas de este tipo, aunque hay sutiles diferencias. Ejemplo: Scream, El ilusionista, Sexto Sentido, la saga de El juego del miedo (Saw).
- Fantasía: contienen hechos, mundos, criaturas o elementos fantasiosos. Ejemplo: Harry Potter, El Señor de los Anillos.
0 comentarios:
Publicar un comentario